Jaime Pascual y su mujer Esperanza Cardona llegaron a la localidad de Jesús allá por 1919, procedentes de Sant Jordi. En un principio se instalaron en el pueblo en régimen de alquiler, bautizando su negocio como ‘Tienda y posada Can Aguiló’, recogiendo así  el nombre de la finca.
Con el paso del tiempo, su hijo Francisco, con mucho trabajo y esfuerzo pudo comprar la propiedad en el año 1955. Una propiedad que constaba de la casa, un pozo de agua, una porción de tierra en la que crecían imparables dos higueras, dos algarrobos, seis almendros y hasta dos naranjos de la clase agrios. También albergaba un corral para los animales y un carro con el que hacer el transporte de mercancías.

Hoy la tienda la regenta su hijo Jaime y su nieto Francisco y ya tiene hasta diez trabajadores en nómina. Los almendros y los algarrobos lucen en lo que ahora es un restaurante con más de 20 personas en nómina, mientras que las higueras se encuentran en el espacio en el que ahora se ubica la librería en la que se compra la prensa y el tabaco, con hasta cuatro trabajadores.

Los almendros, las algarrobas y los naranjos tienen hoy un solo distintivo: Can Pascual.
Los descendientes directos dan las gracias al pueblo de Jesús por acogerles y mantenerles en el tiempo, y por su estima y aprecio.

PRENSA Y RECORTES

Can Pascual

Periódico de Ibiza

Cien años de un establecimiento «que es mucho más que una simple tienda»

Última hora

Can Pascual: historia viva de Jesús y de Eivissa

Diario de Ibiza

Can Pascual, los ‘botiguers’ de linaje corsario

Diario de Ibiza

«Sobrevivimos gracias a la calidad, el trato directo y la diferenciación»

PIMEEF

Emotiva gala de entrega de los Premis PIMEEF 2019

Periódico de Ibiza

Nueve décadas de Can Pascual

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish